Antecedentes
Los programas están fundamentados en la normativa de la UNAM y de la Facultad de Medicina, el Programa de Desarrollo de la Rectoría, el de la Dirección de la Facultad, así como la regulación del Estado Mexicano.
Misión
Proponer, planear, organizar, vincular, registrar y evaluar programas académicos y de difusión científica para actualizar, capacitar y promover el desarrollo profesional y técnico del personal de salud y para la educación, la difusión de la cultura y del conocimiento socio médico para la educación para la salud de la población en general.
Visión
Ser el área y programa de la Facultad de Medicina que coadyuve a la formación, capacitación, difusión los conocimientos, métodos, técnicas y modelos científicos actualizados para orientar los criterios, políticas y desarrollo de programas y estrategias de Educación Continua de mejora profesional y de difusión de los avances en el área de la salud. Que colabore en forma interdisciplinaria e interinstitucional con la Facultad de Medicina, la UNAM, las instituciones de salud, las asociaciones académicas, gremiales, empresas y la sociedad. Con liderazgo científico y tecnológico, humanismo, ética y accesibilidad para satisfacer las necesidades de la profesión, del equipo de salud y de la población, en congruencia con los avances científicos, recursos técnicos y económicos y programas de salud y de educación en el ámbito nacional e internacional, ofreciendo al personal de salud opciones de actualización, aprendizaje de nuevos conocimientos, desarrollo de habilidades, destrezas y competencias y transmita el orgullo de ser UNAM.
Valores
–Autonomía
–Legalidad
–Lealtad
–Responsabilidad
–Transparencia
Objetivos
- Planear, desarrollar, organizar y evaluar programas académicos de Educación Continua y desarrollo profesional.
- Generar ingresos económicos extraordinarios a la Facultad de Medicina de la UNAM.
Dirigido a:
- Egresados de la UNAM
- Personal Académico de la UNAM
- Personal Administrativo y Técnico de la UNAM
- Estudiantes y pasantes de la UNAM
- Profesionales y Técnicos del Área de la Salud
- Población en General
Modelo Educativo
El modelo educativo es integrativo, promueve actividades operacionales en el entorno social, cultural, político y económico con un eje centrado en el ejercicio de la medicina y del profesional de la salud, se estudian las situaciones por resolver y se concretan soluciones transformadoras con el uso de tecnología educativa, de la “Nueva Escuela”, de la didáctica crítica, constructivista y el desarrollo de habilidades y competencias de apoyo cercano. Cada evento académico tiene la flexibilidad de usar uno o varios métodos pedagógicos.